Bolsa Reutilizable


Las Bolsas Plásticas son hechas de productos no biodegradables provenientes de la refinación del Petróleo.

El Petróleo es un recurso no renovable así que una razón importante de reducir el consumo de bolsas plásticas es el de preservar este recurso natural para usos más prioritarios. Las Bolsas Plásticas no son degradables. Al ser desechadas se convierten a su vez en elementos contaminantes afectando a los suelos (al no permitir el intercambio de aire, luz y agua en ellos), la vegetación y los animales (asfixiándolos y debilitándolos) y las aguas (acabando con la vida acuática de nuestros Ríos y Lagos).

Para refinar el petróleo y convertirlo en sus derivados tenemos que quemarlo y al hacerlo soltamos al aire gases contaminantes que promueven el Efecto Invernadero. Al reducir el consumo de Bolsas Plásticas estaremos reduciendo la presencia de gases contaminantes.

La invitación es a que la bolsa reutilizable se convierta en un accesorio que los acompañe a la tienda, a la droguería y a cualquier lugar donde vayan a comprar, para disminuir la utilización en exceso de bolsas plásticas.

La bolsa reutilizable Merc@ste se diseñó con el fin de unirnos a la conservación del planeta al evitar estar acumulando bolsas plásticas en los hogares, sabiendo que en la mayoría de casos estas van a parar a la basura y por lo tanto comienzan un proceso más de contaminación que de biodegradación.

Merc@ste adicionalmente a la campaña de donaciones, tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente promoviendo la Bolsa Reutilizable. Así estaremos entre todos poniendo nuestro granito de arena para darle un respiro a nuestro planeta.

 
Banner